Recuperación de datos de Macbook

by | General

SSD en las Macbook

La MacBook Pro 2018 ha sido muy criticada por tener una unidad de disco de estado sólido (SSD) “irrecuperable”. Un desmontaje realizado por iFixIt reveló el problema, uno de los muchos otros cambios introducidos en la popular línea MacBook de Apple.

En un resumen básico: desde 2016, la MacBook Pro con “Touch Bar” utiliza una unidad de SSD soldada directamente a la placa electrónica “Placa Base” de la portátil. Aparentemente la intención es evitar que los usuarios reemplacen sus propias unidades de disco de estado sólido.

Pero los modelos A1706 A1707 A1708 A1466 A1534 del 2016 y 2017 también tenían un pequeño puerto propietario, para permitir que los ingenieros de recuperación de datos extrajeran los datos del SSD aunque la placa base no funcione. En 2018, la compañía ha eliminado ese puerto.

El problema solo afecta a la MacBook Pro 2018 y 2019 con los modelos “Touch Bar”, pero a primera vista parece un problema importante. En caso de que la placa base de un MacBook Pro falle por completo, los usuarios no tendrán forma de recuperar los datos perdidos.

Sin embargo, la mayoría de los escenarios de falla de MacBook Pro pueden ser completamente recuperables por nuestros ingenieros. No vemos los SSD soldados en la placa base como un impedimento importante para la recuperación de datos.

Encriptación por Hardware en Macbook

Además, hay otro factor clave a tener en cuenta: la encriptación por hardware o “hardware encryption”. El MacBook Pro utiliza la encriptación por hardware FileVault para garantizar la seguridad del disco duro, por lo que sin un chip T2 que funcione (el componente electrónico responsable de la encriptación), los datos perdidos en un MacBook Pro muy dañado no se podrán recuperar independientemente de si el SSD tiene o no un puerto de acceso .

Para decirlo de otra manera: un ingeniero de recuperación de datos capacitado que trabaje con el equipo adecuado, debería poder recuperar los archivos perdidos de un MacBook Pro dañado, independientemente de que la portátil tenga un puerto de acceso SSD propietario.

Un empleado de Genius Bar o profesional de reparación de ordenadores, por otro lado, probablemente no pueda acceder a los archivos, ya que Apple quiere que la encriptación de hardware sea una característica de seguridad útil. Podemos ver cómo eso podría molestar a algunos usuarios de Apple, pero tiene sentido desde la perspectiva de Apple; no quieren entrar en el negocio de la recuperación de datos.

Consejos

Si tiene un MacBook Pro 2018 o posterior, haga siempre una copia de seguridad de los archivos importantes con regularidad. Utilice una copia de seguridad en un disco externo, y asegúrese de configurarlas de forma automática utilizando un programa como Time Machine. Lo más importante, revise sus copias con regularidad; No asuma que su ordenador se está haciendo cargo de las copias de seguridad por sí solo.

Dicho esto, si no realiza una copia de seguridad de su MacBook Pro y falla su unidad de disco duro, SSD o si su portátil macbook deja de funcionar y necesita recuperar sus archivos e información, no se asuste. Póngase en contacto con nosotros y explique el escenario (nuestro número es 918 752 179 o a través de nuestro correo electrónico info@data-doctor.es).

El “problema de recuperación de datos” de la MacBook, MacBook Pro y Macbook Air no es un problema real para nuestros ingenieros, recuerde que nuestro diagnóstico y presupuesto son gratuitos y si no logramos recuperar sus datos no tiene ningún coste.

Póngase en contacto con nosotros!

3 + 11 =

Pin It on Pinterest

Share This

¿Interesante?

¡COMPARTE! con tus contactos