Términos y condiciones

Condiciones Generales Datadoctor SL.

Información General.

  1. En estas condiciones generales, Datadoctor (en adelante LA EMPRESA) y “Cliente” se refiere a cualquier organización, institución, empresa o persona que haga entrega de cualquier medio de almacenamiento digital.
  2. “Recuperación de datos finalizada o completa” hará referencia únicamente a la cantidad de datos que se ha podido recuperar de los dispositivos y no a la cantidad de datos que contenía originalmente el dispositivo.
  3. El diagnóstico y presupuesto será realizado La empresa en nuestras instalaciones en Madrid y tendrá carácter gratuito.
  4. Aceptado el presupuesto por parte del cliente, La empresa intentará recuperar la mayor cantidad posible de datos utilizando el orden de prioridad que necesite el cliente (En dado caso que se haya informado a la empresa).
  5. El diagnóstico y recuperación de datos realizados en días no laborables se realizarán previo acuerdo con el cliente y tendrán tarifas extraordinarias.
  6. La empresa utilizará medios razonables para finalizar dentro de las fechas de entrega. No obstante, a no ser que se haya acordado con antelación, el incumplimiento de una fecha de entrega no supondrá incumplimiento de contrato.

Finalidad

Los dispositivos del cliente se encuentran averiados y han sufrido perdida de datos, impidiendo que el cliente puede acceder a sus datos.

El cliente garantiza a la empresa que es el propietario y/o tiene autorización de los derechos de posesión de los dispositivos entregados a la empresa.

El cliente contrata a la empresa con la intención de evaluar, identificar la avería (aunque esta ya fuese identificada), con la finalidad de recuperar los datos contenidos en el mismo.

Responsabilidad

El cliente reconocerá que los esfuerzos técnicos realizados por la empresa por cumplir el contrato pueden resultar en un mayor deterioro de los dispositivos y accesorios o incluso su destrucción. La empresa lamenta no poder asumir responsabilidad por los posibles daños adicionales que puedan ocurrir a los dispositivos del cliente durante el proceso de recuperación de datos.

Asimismo, el cliente exime a la empresa y/o a sus proveedores de toda responsabilidad sobre los daños, incluso perdida, que los dispositivos puedan tener durante el transporte, aceptando el cliente que la responsabilidad deberá ser dirigida contra la empresa logística, incluso en los servicios de recogida y entrega realizados por la empresa.

Bajo ningún concepto, la empresa será responsable por los daños de fuerza mayor que puedan ocurrir al dispositivo (Catástrofes naturales, incendios, robos). La responsabilidad de la empresa con el cliente no excederá en ningún caso las cantidades acordadas para la recuperación de datos del dispositivo.

El cliente entienda que la carcasa o caja externa de algunos de los dispositivos por su diseño no pueden ser abiertas sin ocasionarles daños, en algunos casos al realizar las tareas de diagnóstico y recuperación de datos el dispositivo no se podrá montar de nuevo por completo; en todo caso se le devolverán todas las partes al cliente.

Ninguna de las partes será responsable ante la otra, ya sea por contrato, agravio (incluyendo negligencia), por incumplimiento de deberes legales o de otro modo, que surjan bajo o en relación con este contrato, por cualquier pérdida indirecta o consecuente, pérdida pecuniaria, pérdida de datos, pérdida o daño durante el tránsito, interrupción del negocio, pérdida de beneficios o pérdida de ventas o negocios, o la adquisición de bienes o servicios sustitutivos o el costo de ellos, incluso si la otra parte ha sido informada de la posibilidad de dichos daños.

Confidencialidad

La empresa clasificará cualquier información contenida en los dispositivos entregados por el cliente como información confidencial y tratará dichos datos con la más absoluta confidencialidad. La empresa adoptará medidas razonables para restringir el uso no autorizado de los datos del cliente. Dichas medidas no serán inferiores a las que la empresa utiliza para proteger su propia información confidencial.

La empresa restringirá el acceso a dichos datos a todas aquellas personas que no se encuentren dentro del proceso de recuperación de datos del dispositivo aportado por el cliente.

La totalidad de la información que la empresa haya tenido acceso del cliente será devuelta o destruida una vez concluido el servicio, manteniendo una copia de seguridad durante los 10 días siguientes de la entrega de los mismos.

Pago

En el caso de que el cliente decida no continuar con la recuperación de datos tras haber aprobado el presupuesto, la empresa se reserva el derecho a cobrarle al cliente por el trabajo realizado, así como los materiales utilizados en el proceso. La cantidad a cobrar quedará a discreción de la empresa y podrá ser igual pero no exceder la cantidad aprobada en el presupuesto.

La aceptación de un presupuesto se podrá realizar por teléfono, correo electrónico o en persona. La empresa se reserva el derecho a no iniciar el proceso de recuperación hasta que el cliente haya aceptado el presupuesto.

El cliente se compromete a la revisión de la lista de resultados aportada por la empresa al finalizar la recuperación a fin de determinar si esta satisfecho con los resultados pudiendo ser estos parciales. Una vez realizado el pago la empresa garantiza la fidelidad de los datos con respecto a la lista verificada previamente por el cliente.

Los conceptos a cargo del cliente, aún si la recuperación no es exitosa son:

  • Los portes de devolución.
  • Servicios de urgencia durante días no laborables.
  • Servicios especiales (Servidores, RAID, Cintas de respaldo, Virtualización y encriptación).

No se realizará la entrega de los datos hasta que la empresa reciba el ingreso del pago de los servicios presupuestados.

Período de almacenamiento y devolución del dispositivo

En caso de una recuperación exitosa, el dispositivo del Cliente quedará almacenado en las instalaciones de La empresa, para poder realizar cualquier revisión que el cliente solicite no excediendo 10 días de la entrega de los datos, transcurridos los 10 días el cliente podrá recogerlo en nuestras instalaciones de manera gratuita o solicitar un envío por paquetería a cargo suyo.

Una vez transcurridos 60 días naturales se entenderá que El cliente renuncia al dispositivo y se procederá al reciclado del mismo siguiendo la normativa vigente.

En caso de no aceptar el presupuesto, no teniendo respuesta por escrito por parte del cliente o de no ser posible la recuperación, el cliente dispondrá de un máximo de sesenta (60) días naturales desde la fecha de emisión del diagnóstico/presupuesto para retirar el dispositivo. Transcurrido el plazo, La empresa procederá al borrado de los datos de todos los sistemas informáticos, así como el reciclado del dispositivo, siendo imposible la reclamación del mismo.

Validez del contrato y Jurisdicción

Si hubiese que resolver cualquier conflicto que pueda surgir de la interpretación y ejecución de este contrato, El cliente se somete de forma expresa a los Juzgados, Tribunales correspondientes al domicilio social de Datadoctor S.L. Las partes acuerdan que, si cualquier disposición de este contrato no pudiera hacerse cumplir, la validez de las demás disposiciones del acuerdo no quedará afectadas.

Protección de datos

Datadoctor S.L. es el responsable del tratamiento de los datos personales del Interesado y le informa que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril (GDPR) y la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre (LOPDGDD). Dicho tratamiento se realizará exclusivamente para la ejecución del contrato de recuperación de datos. Los datos relativos a la identificación y facturación se conservarán hasta, al menos, el mínimo tiempo marcado por ley. Los datos recuperados únicamente se conservarán hasta la ejecución del contrato, destruyéndose los mismos una vez finalizado el mismo. No está previsto comunicar los datos a terceros (salvo obligación legal).

Se informa al Interesado que tiene derecho a retirar el consentimiento para tratar los datos en cualquier momento y que, si ejerce este derecho, se deberá proceder a la rescisión del contrato en los términos expuestos en el mismo ya que el tratamiento de datos es imprescindible para la ejecución del mismo. De la misma forma también podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos y los de limitación u oposición al tratamiento dirigiéndose a Datadoctor S.L, Calle Cardenal Cisneros 25, 28010 MADRID (Madrid). Email: info@data-doctor.es, y si considera que el tratamiento de datos personales no se ajusta a la normativa vigente, también tiene derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (www.aepd.es).

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